Bordado contemporáneo inspirado en la naturaleza. Joyería textil y piezas bordadas a mano. Aprende a bordar online.
¿Has probado los puntos en relieve? Cuando aprendemos a bordar empezamos por los puntos planos; como por ejemplo punto atrás, punto cadeneta, punto tallo…cuando ya tenemos estos más o menos dominados nos lanzamos con nuestros primeros puntos en relieve, como el nudo francés del que ya hemos hablado anteriormente. Dentro de los puntos en relieve uno de los más populares es el punto picot. Con él conseguimos que nuestro bordado se “despegue” de la tela y también nuestra imaginación…
Existen muchas variaciones del punto picot. En el caso del bordado de la camomila que te muestro en la fotografía que encabeza este artículo, en lugar de hacerlo acabado en punta lo he hecho con acabado redondeado. Me gusta más esta opción para pétalos. Para lograr el acabado redondeado en lugar de usar una alfiler, que es como normalmente se hace, se usan unas fijaciones con hilo que luego se cortan.
En el vídeo te muestro como se puede hacer con un acabado u otro.
Para hacer el acabado en punta necesitarás una alfiler y una aguja de punta roma. Cuando empieces a hacer la parte de telar cambia la aguja que pincha por la de punta roma para evitar pinchar la tela y el hilo. Para la variante de extremo redondeado en lugar de usar la alfiler sujetaremos los hilos con un hilo de un color diferente que situaremos en el extremo del punto y en la base.
¿Ya te has animado con el punto picot o está en tu lista de puntos pendientes? Si tienes cualquier duda sobre este punto te leo en los comentarios.
ENVÍO ESPAÑA & PORTUGAL
5,9 €
Gratis a partir de 100 €
PAGO 100% SEGURO
Tarjeta, Bizum, Transferencia o Paypal
HECHO EN ESPAÑA
De forma artesanal
con mucho corazón
Pmoliner dice
Muchas gracias por toda la información será muy útil, pero nos has mandado video punto bullion y no punto picot.
arorua dice
Gracias a ti Pilar por avisarme. Ya lo he cambiado. Un saludo!