Aurora-Arorua. Mi nombre y mi marca. El derecho y el revés, por ambos nombres me conoceréis.
Para mí, bordar es practicar el arte de la paciencia. Un antídoto frente a las prisas y la inmediatez de nuestro mundo. Fomenta mi creatividad y me conecta conmigo misma. Siempre he tenido la necesidad vital de trabajar como mis manos. Si tú también sientes esa necesidad y quieres iniciarte en el maravilloso del mundo del bordado, estaré encantada de enseñarte todo lo que sé, para que tú también puedas expresarte a través de aguja e hilo y dedicarte un tiempo para ti.
Soy una bordadora autodidacta inspirada por la Naturaleza y la belleza de las pequeñas cosas. Como Thoreau, descubrí que en el bosque es donde me siento viva de verdad.
Nací en 1980 con la década de oro. Superasturiana por los cuatro costados, no puedo vivir sin montañas ni prados verdes. Tímida, testaruda y trabajadora. Me gusta más escuchar que hablar. Doctora en Biología y Facultativa Especialista en Inmunología, un día, allá por el 2015, decidí cambiar los útiles del laboratorio por aguja e hilo y empezar a bordar. Con mi proyecto trato de recuperar y dar valor a la tradición del bordado. Adaptarla a nuestros días, diseñando y creando piezas únicas y singulares de decoración y joyería textil que te conecten con la Naturaleza.
Todas las piezas que puedes encontrar en mi tienda están hechas a mano por mi, una a una, con la paciencia y el mimo que requiere el trabajo artesanal. Por eso, no hay dos iguales, cada una de ellas es única. En su fabricación utilizo materiales de origen natural, telas e hilos de algodón y lino. Muchos de ellos teñidos por mi misma con tintes naturales extraídos de plantas silvestres en un proceso responsable con el medio ambiente.
Creo que la belleza de las cosas no solo depende de su forma definitiva sino también de la forma en que se producen. Es necesario poner en valor el trabajo artesanal. Consumir menos, simplificar y embellecer nuestra vida cotidiana rodeándonos de objetos producidos con las manos y el corazón. Cuidar de nuestro hogar la tierra, con nuestra forma de consumir y vivir. Así, cada vez que compras a una pequeña marca estás favoreciendo el comercio local y de proximidad, estás contribuyendo a crear trabajo en nuestro territorio. Consigues mucho más que un producto, consigues mejorar nuestra sociedad.
La vida es aprendizaje y adaptación un proceso continuo compuesto de muchos y pequeños pasos. Si quieres seguir mis pequeños pasos puedes hacerlo a través de mi cuenta de Instagram. Si quieres estar al día de todas las novedades y recibirlas en tu email, suscríbete a mi lista de correo, al hacerlo recibirás un patrón+tutorial para hacer un bordado botánico. Y si tienes cualquier consulta estaré encantada de ayudarte, basta con que me escribas a info@arorua.es o rellenes el formulario de contacto