
Me apetecía acabar el año compartiendo un patrón sencillo y de espíritu navideño que puedes bordar en cualquier ratito. Lo pensé como adorno para el árbol pero lo puedes aplicar donde se te ocurra. Ya sabes que la creatividad no tiene límites, y todo lo que se pueda agujerear se puede bordar
En este caso he usado una loneta de color blanco y una combinación de hilos variados. Los tallos y las hojas están bordados con hilo Perlé de la marca Anchor. Para los detalles florales he utilizado algodón peinado y lino natural de 5 cabos de la marca Casasol. Para terminar he puesto un toque brilli-brilli con hilo metalizado de la marca Anchor. También podía haber usado para las flores lana. Lo que quería es que resaltarán sobre el resto. Lo he conseguido usando una combinación de puntos en relieve, como son el rosetón y el nudo francés, y usando hilos de mayor grosor.
Seguro que por casa tienes hilos varios con los que puedes experimentar y hacer tu propia versión. No hay mejor ejercicio que hacer un muestrario de puntos usando distintos tipos de hilos y ver como cambia un mismo punto en función de la hilatura utilizada. En mis talleres siempre ánimo a mis alumnas a que lo hagan.
Como te comentaba, es un patrón muy sencillo diseñado para un bastidor de 10 cm de diámetro, pero que puedes ampliar o reducir si prefieres hacerlo en otro tamaño.

A continuación te puedes descargar una guía que incluye el patrón para imprimir, los materiales necesarios, los puntos utilizados, una breve descripción de cada uno de los puntos y el orden en que realizar el bordado.
Espero que te guste este patrón y te animes a bordarlo. Si lo haces me encantará ver como te ha quedado. Puedes compartirlo en Instagram con el hastag #bordandoconmissarorua o etiquetándome como @missarorua
Susana dice
Muchísimas gracias Aurora, que bonito, me encanta y me apunto para hacerlo ya!!!!! Un Beso y Feliz Navidad
arorua dice
¡Qué bien Susana! Me alegro mucho que te haya gustado. Un abrazo y Feliz Navidad para ti también!