Bordado contemporáneo inspirado en la naturaleza. Joyería textil y piezas bordadas a mano. Aprende a bordar online.
En mi cuenta de Instagram, a través de Stories, abrí un consultorio sobre dudas relacionadas con el bordado. Una de las que más se repitió fue como rematar o forrar un bastidor para usar como decoración.
Los bastidores, además de ser una herramienta para bordar, se han convertido en un elemento decorativo. Podemos usarlos como si de un marco se tratará y enmarcar con ellos nuestros bordados. En este caso nos conviene forrar su parte posterior. Evitaremos así que se transparente por la luz, mantendremos la tela perfectamente tensa y no se verá la parte menos bonita de la labor.
Para forrar el bastidor haremos una «tapa». El material de esa «tapa» puede ser fieltro, cartulina, un papel grueso decorado o una tapa de madera. En la sección Kits & Materiales encontrarás traseras de madera para forrar bastidores de distinto diámetro.
He grabado un vídeo donde puedes ver como remato mis bastidores por la parte posterior.
Tip I : Si en un futuro quieres reutilizar ese bastidor escoge la opción de «tapa de fieltro» y en lugar de pegarla cósela a la tela.
Tip II: En el caso de que escojas la opción de pegar la «tapa» puedes usar pegamento textil o cola blanca de la que al secar queda transparente.
Como ves es muy sencillo rematar la parte posterior de tu bastidor. Si tienes alguna duda puedes dejármela en comentarios.
ENVÍO 24/48 H
5,5 €
Gratis a partir de 100 €
PAGO 100% SEGURO
Tarjeta, Transferencia o Paypal
HECHO EN ESPAÑA
De forma artesanal
con mucho corazón
Deja una respuesta