
Pocos armarios habrá que no tengan un par de vaqueros o jeans. En el mío hay más de dos y de tres… Los uso a diario así que algunos ya están muy gastados por el uso. Con aguja e hilo podemos darles una segunda vida; remendar un pequeño roto, tapar alguna mancha que no se quite o simplemente personalizarlos para hacerlos únicos.
En este post, te traigo un tutorial de bordado muy sencillo con el que podrás tunear tus pantalones vaqueros. Pero antes de entrar en materia me gustaría hablarte de una marca de vaqueros fabricada aquí, en España. Si a ti como a mi, cada vez te preocupa más como consumes, y en la medida de lo posible quieres comprar productos fabricados localmente tienes que conocer a Capitán Denim. Además de fabricar en España lo hacen de una forma responsable. En su fábrica utilizan como fuente de energía biomasa y placas solares y en la fabricación de sus prendas no utilizan sustancias químicas nocivas. Así que cuando necesites unos vaqueros nuevos visita su web, verás que tienen una gran variedad de modelos.

Para hacer este tutorial he usado el modelo “Joplin” de Capitán Denim. Es un vaquero de cintura media y corte campana inspirado en los años 60 y el movimiento hippie. A mí, esa época y Janis Joplin me hacen pensar en mariposas de colores, libertad y sueños…
Toma nota de los materiales que te harán falta para hacer este bordado.

Para empezar te hará falta hilo. Yo he utilizado algodón peinado orgánico de Casasol. Pero puedes usar también hilo Mouliné o algodón Perlé. En el caso de usar hilo Mouliné deberás usar las 6 hebras de hilo. En el caso de Perlé usa del Nº8 que ya tiene algo de grosor. Para este bordado es recomendable usar un hilo que tenga cuerpo, que no sea excesivamente fino.
Necesitarás una aguja, ha de ser del mismo grosor o un pelín más gruesa que el hilo para que pase adecuadamente a través de la tela y no se estropee.
Para bordar utiliza una tijeras pequeñas y de bordes puntiagudos. Te serán necesarias para cortar los hilos y si tienes que descoser algo.
Para transferir el diseño a la tela te hará falta papel de calco textil, papel de seda o entretela soluble en agua.
Si ya tienes todos los materiales descárgate a continuación el tutorial con el patrón y los puntos utilizados. Yo he aplicado las mariposas en el bolsillo trasero y bajo el bolsillo delantero pero tú puedes ponerlas donde quieras. También puedes adaptar el tamaño, si quieres que sean más grandes o pequeñas. Para cualquier duda puedes dejármela en comentarios ♥
TUTORIAL: PERSONALIZA TUS JEANS
Me encantará ver como te han quedado tus vaqueros tuneados, así que si haces el tutorial y lo publicas en tu Instagram, no olvides etiquetarme @missarorua o utilizar el hastag #bordandoconarorua
Deja una respuesta